La Ciudad convocará la Mesa General de Negociación para dar respuesta a las demandas de UGT y CSIF

La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, asegura que el Gobierno dará detalles del trabajo desarrollado por la Ciudad y planteará salidas a los problemas planteados por los sindicatos.

La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, convocará la próxima semana una reunión de la Mesa General de Negociación de la Ciudad. La convocatoria es respuesta a la denuncia formulada este lunes en rueda de prensa por UGT y CSIF, que han acusado al Gobierno de paralizar toda negociación en el ámbito laboral para centrar sus esfuerzos en los intereses del partido ante la proximidad de las elecciones autonómicas.

«Me sorprendió esa rueda de prensa porque no tenía conocimiento de esa reivindicación; nadie me había trasladado esa preocupación ni el alto grado de conflictividad en el que nos encontrábamos», ha ironizado Chandiramani en un encuentro con periodistas. La consejera ha anunciado que ella misma asistirá en persona a la reunión de la Mesa. La presencia de Chandiramani en este foro no es habitual, ya que los intereses de la Ciudad suelen ser defendidos por representantes de la Dirección General de Recursos Humanos.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, anunció ayer mismo que el Gobierno se daba una semana para dar satisfacción a las peticiones de los sindicatos. «Una semana no para dar solución, pero sí para contarles en qué trabaja la Ciudad y cómo se pueden resolver esos problemas», ha explicado la consejera.

En el transcurso de la rueda de prensa ofrecida ayer, los portavoces de las secciones sindicales de UGT y CSIF acusaron al Gobierno de paralizar convocatorias de empleo, negociaciones colectivas y del acuerdo regulador y tareas para el desarrollo de la relación de puestos de trabajo. Los sindicalistas aseguraron que la Ciudad había congelado toda la oferta pública de 2022.