La Ciudad

MáS DE UN MILLóN DE EUROS

La Ciudad correrá con los gastos del ARIS correspondiente a los vecinos del distrito 11

consejo gobierno 2011
photo_camera Deu, Hachuel y Garcia durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno / PATRICIA HARPIGNY

El Ejecutivo ha decidido hacerse cargo del gasto del millón de euros que deberían pagar los vecinos del distrito 11 correspondientes a las áreas de rehabilitación integral. Consideran que es "un gasto muy elevado". Por otro lado, se continúa con la lucha contra las construcciones ilegales.

El Gobierno de la ciudad ha anunciado esta mañana que se hará cargo del porcentaje que deben abonar los vecinos dentro del ARIS y que en el caso del distrito 11 supone un 18% del importe total de estas obras de rehabilitación integral. Este 18% supone algo más del millón de euros, "una cantidad muy elevada para estos vecinos. De ahí que hayamos decidido ayudar a los vecinos de General Carvajal, Santiago Apóstol, Juan XXIII y Juan de Juanes". 

Estas ARIS afectan a un 5% de la población ceutí, o lo que es lo mismo 3.233 personas, repartidas en 530 en Juan XXIII y 2.703 para O´Donell y Santiago Apóstol. Precisamente esta barriada es la última que queda por acometer "en cuanto acabe el período de licitación", explica el consejero de Fomento, Néstor García.

 

Construcciones ilegales

En el Consejo de Gobierno celebrado hoy se ha aprobado la demolición de una vivienda ilegal en la calle Claudio Vázquez y otra construcción en la calle Córdoba en Huerta Téllez. Desde el inicio de la legislatura han sido dos las construcciones ilegales derruidas y otras dos "en camino", ha explicado García. 

García y el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, han aseverado que lo importante es conseguir que no aumente el parque de viviendas ilegales, que se deriva en otros problemas como vertederos ilegales y problemas para la salud pública. Hachuel ha asegurado que el número de viviendas derruidas "llegan con cuenta gotas pero en unos meses se verán los resultados de los expedientes iniciados ahora". García ha insistido en el cumplimiento de los plazos legales "de ahí la lentitud en las demoliciones de las 70 construcciones incipientes e ilegales de las que tenemos conocimiento". 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad