La Ciudad

Estudia el reordenamiento del tráfico en toda la zona

La Ciudad creará aparcamientos para suplir los que se perderán en Jáudenes y Plaza de África

gran-vía-jaudenes
photo_camera Imagen del proyecto de como quedará la calle Jáudenes (CEDIDA)

La Ciudad estudia la creación de nuevas plazas de aparcamiento para amortiguar los efectos que van a producir en el centro con la desaparición de las que actualmente existen en la calle Jáudenes y la Plaza de África.

El proyecto de reforma de la Gran Vía conlleva la pérdida de todas las plazas de aparcamiento existente en la calle Jáudenes, así como las de la Plaza de África, según explicó el arquitecto redactor del proyecto, Ángel Moreno.

Esta mañana y en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz, Jacob Hachuel, ha asegurado que el Ejecutivo está trabajando para crear nuevas plazas, en idéntico número que las que se van a perder con la remodelación, con el fin de amortiguar los efectos que la pérdida va a producir.

Hachuel ha explicado que desde un primer momento ya se planteó la pérdida de plazas de aparcamientos “y ahora se están estudiando soluciones alternativa para, como mínimo, igualar el número”.

El portavoz ha desvelado que el jueves se celebró una reunión con la Policía Local para ver, entre otras cuestiones, la del aparcamiento. Hachuel ha agregado que se está trabajando para reordenar el tráfico en toda la zona, aunque de momento las soluciones están en estudio, “ya que hay tiempo” para tomar decisiones y poner en marcha las soluciones.

Pese a ello, el portavoz ha insistido que el proyecto de remodelación de la zona lo que va es “a mejorar lo que existe, ya que no lo que “no vamos a hacer es desvestir un santo para vestir a otro”. Todas las plazas nuevas que se creen serán públicas.

Con respecto a este asunto, Caballas ha insistido en que las obras de la Gran Vía son innecesarias y que, además, la Ciudad se ha gastado 30.000 euros en las infografías que sirvieron de base a la presentación del proyecto el jueves en la Biblioteca Pública.

Comentarios