La Ciudad

FIESTAS PATRONALES

La Ciudad cuenta con un presupuesto "sensiblemente" superior a 200.000 euros

fernandoferia1
photo_camera En la imagen el consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, compareciendo ante los Medios /ANTONIO SEMPERE

La Ciudad tiene todo preparado para que los ceutíes puedan disfrutar de sus Fiestas Patronales, del 31 de julio al 5 de agosto. El primer día los protagonistas serán los más pequeños que tendrán las atracciones a 2 euros y 2,5 euros. 

La Ciudad tiene todo preparado para que el viernes 31 de julio comience la Feria. Entre las novedades de este año, las Fiestas Patronales en honor a la Patrona van a durar un día más que el año anterior, del 31 de julio al 5 de agosto. "Este hecho se va a producir por petición de los feriantes, el año pasado no pudo ser posible porque la Ciudad contaba con un presupuesto muy ajustado", ha asegurado el consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos. 

La Feria va a contar con 2.237 kilovatios de luz en las atracciones y 29 kilovatios en el exterior. "Un alumbrado muy extenso pero no por ello más costoso", ha aseverado Ramos. Los ceutíes van a poder pasear por el recinto ferial y disfrutar de sus 46 casetas divididas por zonas. La zona joven contará con 10 casetas, la zona de comida con 26 y la zona familiar con 6 casetas, muchas de ellas han adquirido más de un módulo. El cierre de las casetas será a las 07.00 horas todos los días.

En cuanto a las actuaciones, Ceuta Actualidad ya adelantaba el cartel de artistas para estas fiestas. El 31 de julio, Danza Invisible, el 1 de agosto, Nazaret Compaz, el 2 de agosto, Raimundo Amador, el 3 de agosto, Henry Méndez, Rasel Abad y DJ Monchi, el 4 de agosto, Nacha Pop y el día de la Virgen de África, el 5 de agosto, los protagonistas serán los artistas locales.

Las entradas se podrán adquirir en las taquillas del auditorio del recinto ferial desde las 20.00 horas hasta que comience la actuación, a partir de las 00.00 horas, durante la semana de Feria. El precio de las entradas oscila entre los 5 y los 10 euros. 

El 31 de julio, el primer día de Feria, los más pequeños podrán disfrutar de las atracciones a un precio de 2 euros y 2,5 euros. 

 

Servicios de limpieza y de seguridad

La empresa de limpieza, Trace, es la que se va a encargar de limpiar el recinto ferial. Los trabajadores van a realizar un servicio a las 07.00 horas, inmediatamente después de cerrar las casetas, y a las 17.00 horas, antes de que abra la Feria.

Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil, Parque Móvil y personal de la Consejería de Festejos, velarán por la tranquilidad y la seguridad de estas Fiestas Patronales. Al mismo tiempo, el recinto contará con un servicio de ambulancia permanente. 

 

Programa de Feria 2015

Viernes, 31 de julio

21.30 horas: Palacio de la Asamblea de Ceuta. Tradicional paseo de las Reinas.

Desde la puerta del Palacio de la Asamblea el presidente de la Ciudad Autónoma y las Reinas de las Fiestas Patronales realizarán el tradicional paseo hasta el recinto ferial previo a la inauguración de la Feria.

22.00 horas: Portada de la Feria. Inauguración del alumbrado.

El presidente de la Ciudad Autónoma junto a las Reinas de las Fiestas Patronales y autoridades de Ceuta procederán al encendido del alumbrado extraordinario que iluminará el recinto ferial.

Desde el inicio de la Feria: Atracciones. Día del Niño

Las atracciones infantiles ofrecen la posibilidad de disfrutar del llamado Día del Niño a precios reducidos.  

24.00 horas: Auditorio del recinto ferial. Danza Invisible

Actuación de orquestas locales en casetas.

 

Sábado, 1 de agosto

24.00 horas: Auditorio del recinto ferial. Nazaret Compaz

Actuación de orquestas locales en casetas.

 

Domingo, 2 de agosto

12.00 horas: Iglesia de Nuestra Señora de África. Misa rociera

21.30 horas: Desfile de gigantes y carrozas. Gran cabalgata de Feria

Gran desfile de carrozas con pasacalles y gigantes, acompañados por la Banda de Música “Ciudad de Ceuta”. Recorrido: Murallas Reales, Plaza de África, Alcalde Antonio López Sánchez-Prado, Plaza de la Constitución, Avda. Compañía del Mar y portada de la Feria.

24.00 horas: Auditorio del recinto ferial. Raimundo Amador

Actuación de orquestas locales en casetas.

 

Lunes, 3 de agosto

21.00 horas: Parque Marítimo del Mediterráneo. Día del mayor

Organizado por los Servicios Sociales Comunitarios de la Ciudad en colaboración con la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, los mayores serán los protagonistas de este cuarto día de Feria. A este colectivo va destinada esta noche especial de Feria que, un año más, ha preparado la Consejería de Asuntos Sociales e Igualdad.

24.00 horas. Auditorio del recinto ferial. Henry Méndez, Rasel y DJ Monchi

Actuación de orquestas locales en casetas.

 

Martes, 4 de agosto

21.00 horas: Iglesia de Santa María de África. Ofrenda de flores a la Patrona

Tradicional ofrenda floral a Nuestra Señora de África en la víspera de su festividad, que se celebrará a las puertas del templo de la Patrona. Participarán las principales autoridades de Ceuta, representantes de las barriadas de la ciudad y todos los ciudadanos que quieran honrar a la Patrona y Alcadesa Perpetua de Ceuta.

24.00 horas: Auditorio del recinto ferial. Nacha Pop

Actuación de orquestas locales en casetas.

 

Miércoles, 5 de agosto

20.00 horas: Iglesia de Santa María de África. Santa misa pontifical

Solemne función religiosa presidida por el Excmo. Sr. Obispo de la Diócesis, D. Rafael Zornoza Boy, y concelebrada por el clero de Ceuta con motivo de la festividad de Nuestra Señora de África. Una vez que finalice el santo oficio se celebrará la procesión de la Patrona por las principales calles de la ciudad.

22.00 horas: Desde el Templo. Procesión de gloria

La procesión de la Patrona tendrá el siguiente itinerario: Iglesia de Nuestra Señora de África, Plaza de África, Jáudenes, Vitori Goñalons, Paseo de Colón, Padilla, Paseo del Revellín, Plaza de la Constitución (donde se celebrará la tradicional salve conmemorativa), Alcalde Antonio López Sánchez-Prado, Plaza de África y regreso al templo.

22.00 horas: Auditorio del recinto ferial. Noche de la copla caballa

24.00 horas: Pantalán de la vía de servicio del Parque Marítimo. Fuegos artificiales

Actuación de orquestas locales en casetas.

Comentarios