a la espera del dictamen del consejo de estado

La Ciudad da 30 días a Dragados para reanudar las obras de la Estación de Ferrocarril

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se formaliza el requerimiento a la empresa para que reanude las obras. “Serán los servicios jurídicos los que digan cuál será el siguiente paso si la empresa no cumple”, ha advertido el portavoz del ejecutivo local, Jacob Hachuel.

estación ferrocarril dragados
photo_camera Estación de Ferrocarril/ ANTONIO SEMPERE

La Ciudad ha dado un plazo de 30 días a la empresa Dragados para que reanude las obras de rehabilitación de la antigua Estación de Ferrocarril. El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves un decreto por el que se insta a la constructora a retomar los trabajos en una obra que permanece paralizada desde 2008.

El requerimiento a la empresa constituye un episodio más en las conversaciones que Dragados y Ciudad vienen manteniendo durante los últimos meses de cara a desbloquear la situación. El principal obstáculo para hallar una solución lo opone la petición económica formulada por la empresa al Ayuntamiento, una reclamación que el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, cifraba esta mañana en más de 460.000 euros. Los técnicos municipales tan sólo reconocen, según los datos del portavoz, el derecho a percibir poco más de 17.000.

La Ciudad se encuentra a la espera de que el Consejo de Estado emita un dictamen que permita orientar el litigio hacia una solución definitiva. El equipo de gobierno entiende que los trabajos pueden retomarse entretanto se conoce el pronunciamiento del órgano consultivo.

El portavoz del Gobierno no ha querido precisar cuál será la reacción de la Ciudad si, finalmente, la empresa no atiende su requerimiento, pero ha advertido: “Serán los servicios jurídicos los que digan cuál será el siguiente paso si la empresa no cumple”.