DISCIPLINA URBANíSTICA

La Ciudad demuele una construcción ilegal en Juan Carlos I sobre la que pesaba orden de derribo desde 2012

La propietaria del inmueble había levantado un anexo a su vivienda que cerraba el acceso a calle de la barriada. 

derribo construcción ilegal juan carlos i
photo_camera Un operario trabaja sobre el techo de la construcción ante la mirada de un agente de la Policía Local/ CEDIDA

Trabajadores de la sociedad municipal Obimace, apoyados por agentes de la Policía Local y personal de la Consejería de Fomento, ha nderribado esta mañana una obra ilegal en la Barriada Juan Carlos I en cumplimiento de una requisitoria judicial.

El expediente que ha culminado con la demolición de la construcción se inició el 22 de junio de 2011 tras una denuncia de la Policía Local. La denunciada había construido un anexo a su vivienda, cerrando de este modo el paso en una calle interior de la barriada.

La sentencia del Juzgado, de fecha 26 de julio de 2012, condenó a la propietaria al pago de una multa y a restituir la zona edificada a su estado original.

Concluido el expediente, y a la vista de que la sentencia no fue ejecutada, el juzgado ordenó a la Ciudad que demoliera la estructura, requerimiento que se cumplía esta misma mañana.

La Ciudad Autónoma ha creado un grupo de trabajo, formado por los distintos departamentos municipales implicados en el cumplimiento y vigilancia de la disciplina urbanística.