La Ciudad

UN LARGO Y DESCONOCIDO PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

El Gobierno desiste de implantar seguridad privada en Loma Colmenar horas después de comenzar el servicio

photo_camera Como se aprecia en la imagen la seguridad privada estaba en Loma Colmenar el lunes por la mañana / ANTONIO SEMPERE

La seguridad privada en Loma Colmenar duró apenas cuatro horas. El tiempo suficiente para que el Gobierno se diera cuenta de que debía cumplir con un procedimiento administrativo que se demoraría hasta en dos meses, por lo que dio la orden de retirar la vigilancia, que como se aprecia en la imagen llegó a prestar servicio en la urbanización el lunes por la mañana junto a un agente de la Policía Local.

El pasado viernes el Consejo de Gobierno acordó, y así lo anunció ante los medios de comunicación, contratar seguridad privada para liberar a los agentes de la Policía Local que vigilaban las viviendas de protección de Loma Colmenar de cara al inicio del curso escolar y ante las críticas de los sindicatos policiales.

El lunes a las 8 de la mañana la empresa Prosegur envió vigilancia a la zona De hecho, Ceuta Actualidad tomó una fotografía de ese momento alrededor de las 11.30 horas. Pero horas después, el Gobierno dio la orden de retirar la seguridad privada porque, según ha explicado el consejero de Presidencia, Jacob Hachuel, “pensábamos que se podría hacer a través de un trámite de urgencia pero la normativa nos exige sacar el servicio a licitación”. Cumplir con este trámite administrativo demoraría hasta en dos meses la presencia de la seguridad privada en Loma Colmenar “y no hay tiempo”. Por eso, el Gobierno ha decidido, tras negociar con la Policía Local, que continúen los agentes pero con ciertos cambios, sobre todo a partir de que comience el curso.

“Se va a mantener la vigilancia pero las noches y los fines de semana, que es cuando hay menos efectivos, se van a cubrir con horas extras. La mitad de estas horas serán pagadas y la otra parte se conmutará en días de libranza”, explica a este medio Hachuel. Con esta medida, “nos ahorramos el procedimiento administrativo que nos iba a retrasar y ahorramos dinero”. Esta situación se prolongará hasta octubre, “aunque prorrogable mientras se necesite”. Por lo que la seguridad privada en las viviendas de Loma Colmenar queda totalmente descartada.

Comentarios