tras el incendio provocado por un cortacircuito

La Ciudad destina 37.000 euros para arreglar el Ortega y Gasset

El incendio fue provocado por un cortocircuito y afectó a las dos plantas del centro. Los trabajos pasan por reponer el saneamiento y revestimientos de las zonas afectadas. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 5 de septiembre.

ortega
photo_camera Éste es el aspecto que presentaba el centro tras el incendio (C.A.)

El Gobierno saca a concurso una actuación de urgencia para el CEIP José Ortega y Gasset tras el incendio que sufrió el pasado 13 de agosto como consecuencia de un cortocircuito. El plazo de ejecución es de 10 días y los trabajos deberán comenzar en un tiempo máximo de 24 horas desde la notificación de la licitación al adjudicatario. El presupuesto del contrato ronda los 37.000 euros y el plazo para la presentación de ofertas finaliza el día 5 de septiembre.

Como es habitual, los criterios de adjudicación se ajustarán a los especificados en el documento técnico. En caso contrario, la oferta se adjudicará a aquella propuesta que, respetando las condiciones establecidas en el documento técnico, sea la más favorable económicamente, siendo el precio el único factor de adjudicación.

Los trabajos se centrarán, sobre todo, en la planta baja con la reposición de aseos, instalación eléctrica, revestimientos, saneamientos, carpintería, solado y pintura.

El incendio comenzó sobre las 19.30 horas del pasado 13 de agosto en una zona donde se almacenaban libros, por lo que el fuego se propagó rápidamente, provocado por un cortocircuito. Hasta que la persona que custodiaba las llaves del centro llegó, el SEIS utilizó las escaleras del camión autoescala para acceder a la segunda planta del edificio. Posteriormente, accedieron al interior del centro. Aparte de los daños producidos por el fuego en la dependencia en la que se almacenaban los libros, el inmueble se vio bastante afectado por el humo en todas sus plantas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad