La Ciudad

Convenio de colaboración

La Ciudad destina una subvención de 70.000 euros a Intercultura

intercultura
photo_camera El consejero de Educación y Cultura y el presidente de la Asociación Intercultura (CEDIDA)

El Gobierno ha renovado el convenio de colaboración que permite el desarrollo del proyecto: 'Hacia una comunidad de aprendizaje'.

El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, y el presidente de la Asociación Intercultura, Mustafa Mohamed, han renovado el convenio de colaboración que permite el desarrollo del proyecto: 'Hacia una comunidad de aprendizaje'.

La Ciudad destina una subvención de 70.000 euros a este acuerdo destinado a combatir el absentismo y, por tanto, el fracaso escolar a través de acciones formativas para los alumnos que cursan Primaria y sus progenitores.

Los talleres incluidos en este convenio abarcan desde el teatro, la multiculturalidad, el conocimiento de Ceuta, las manualidades o el deporte. También se contemplan propuestas de prevención contra el consumo de drogas, nutrición o habilidades de resolución de conflictos, entre otras. Para los padres plantea iniciativas como un aula de alfabetización, una tertulia literaria, así como diferentes charlas informativas.

Comentarios