La Ciudad

A licitación

La Ciudad destinará 87.600 euros para consolidar los taludes del Parque de Santa Catalina

Instalaciones del parque de Santa Catalina (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraInstalaciones del parque de Santa Catalina (C.A./ARCHIVO)
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha sacado a licitación esta actuación, una vez adjudicada las obras durarán 3 meses. 

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, bajo la dirección y supervisión técnica de la empresa Obimace, ha licitado por 87.606 euros la restauración y estabilización de los taludes afectados por desprendimientos en la zona este del Parque de Santa Catalina.

Los taludes de la zona este, muy expuestos, muestran un mayor desgaste, tanto por la exposición al mar y al viento, como por la lluvia, habiéndose producido cárcavas y derrumbes, e incluso llegando a mostrar la lámina impermeabilizante del sellado en algunos puntos. El objetivo de esta obra es proyectar una solución a los desprendimientos de tierras que se están produciendo en los taludes del Parque. A causa de ellos, se están produciendo esos desperfectos en la lámina bajo el material granular, que forma parte del sellado del antiguo vertedero situado en esta zona.

Para ello, se ha proyectado una doble actuación consistente en la construcción de un muro de gaviones de dos metros de altura, y la estabilización de taludes mediante la ejecución de una berma con inclinación variable según la zona

El plazo para la presentación de proposiciones finaliza el próximo día 4 de marzo, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público y se estima que, una vez iniciadas, las obras tendrán una duración de tres meses.

Comentarios