La Ciudad

el 30% corresponde a extranjeros

La Ciudad dio de baja del padrón 789 inscripciones indebidas a lo largo de 2016

gente en el paseo revellín
photo_camera Transeúntes caminan por el Paseo del Revellín/ C.A.

"La figura del piso patera ya no existe en esta ciudad", ha celebrado el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel. El Gobierno local considera, frente a las objeciones planteadas por el Defensor del Pueblo, que su gestión del padrón se ajusta a la ley.

Los servicios de la Consejería de Gobernación han dado de baja del padrón municipal por inscripción indebida a 789 personas en lo que va de año. El 30% de estas exclusiones del padrón corresponden a extranjeros.

El procedimiento de inspección que el Gobierno local mantiene con carácter permanente ha generado este año unos 2.000 expedientes iniciados e instruidos por el área de Estadística.

Tras los máximos registrados en los años 2012 y 2013, en los que el número de bajas superó el millar, el control de la legalidad de las inspecciones del padrón ha permitido reducir notablemente el número de registros irregulares. “La figura del piso patera ya no existe en esta ciudad”, ha celebrado este viernes el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel.

El consejero ha defendido la gestión que el Gobierno viene acometiendo para eliminar las inscripciones indebidas del padrón pese a las objeciones que recientemente planteaba el Defensor del Pueblo. La institución dirigida por Soledad Becerril sostenía que no incumbe a los ayuntamientos el control de la legalidad de la residencia de las personas que residen en el término municipal.

Para defender las actuaciones del Gobierno local, Hachuel se ha remitido al parecer de los servicios jurídicos municipales y ha aludido a una resolución de marzo de 2015 por la que el Gobierno central imparte a los ayuntamientos instrucciones sobre la gestión de los padrones municipales. Según Hachuel, dichas instrucciones avalan la gestión de la Ciudad en esta materia.

Comentarios