La Ciudad

UNA COMPAñíA CáNTABRA, ESPERANDO A FOMENTO

La Ciudad apoyará a cualquier empresa dispuesta a restablecer el tráfico aéreo

helipuerto ceuta

El Gobierno ya se ha puesto en contacto con la empresa cántabra interesada en explotar el servicio aéreo entre Ceuta y la Península. El presidente, Juan Vivas, asegura que apoyará a cualquier compañía dispuesta a restablecer un servicio tan necesario para la ciudad.

Ceuta Actualidad adelantaba el lunes el interés de una compañía cántabra en hacerse cargo del servicio de helipuerto. La empresa está a expensas de que el Ministerio de Fomento les dé una solución a las conversaciones que mantienen desde hace un año. El principal problema es que el helipuerto de Algeciras no soporta el peso del helicóptero que prestaría el servicio, el Sikorsky S92 con capacidad para 30 pasajeros y 4.500 kilos de carga. Ante esto, la compañía propuso instalar una plataforma flotante en las inmediaciones del helipuerto algecireño.

El director gerente de SAAR, Juan Cumplido, se quejó de que el Gobierno de Ceuta no se había puesto en contacto con ellos. Algo que ha cambiado desde que la Ciudad tuviera conocimiento a través de los medios de comunicación. “El consejero de Turismo ya les ha llamado”, explica el presidente de la ciudad, Juan Vivas, quien se ha mostrado dispuesto a apoyar a cualquier empresa que quiera hacerse cargo del servicio aéreo. “Es importante que se reanude el servicio. No se trata de un recurso que pueda tener un impacto grande en el número de pasajeros pero es importante porque atiende urgencias y a un tráfico de personas que no vendría, y de hecho no vienen, porque necesitan un transporte rápido”, manifiesta Vivas.

Comentarios