La Ciudad

Ceuta explorará la viabilidad de crear un instituto de investigación científica

zx11

El pleno de la Asamblea aprueba una proposición de Caballas para que la sociedad municipal Procesa elabore un estudio para determinar la posiiblidad de crear uin instituto de investigación de biomedicina y biotecnología.

Ceuta explorará las posibilidades que ofrece el sector científico como yacimiento de empleo y actividad económica. El pleno de la Asamblea ha aprobado este jueves una propuesta de Caballas para crear instituto de investigación de biomedicina y biotecnología. Con este fin, la sociedad municipal Procesa acometerá la elaboración de un estudio de viabilidad del proyecto.

El objetivo de esta iniciativa sería sentar las bases para avanzar en un modelo económico que tuviera en la investigación científica uno de sus pilares.

La propuesta defendida por Caballas plantea que este sector, considerado como una actividad económica, no se vería lastrado por las singularidades inherentes a la ciudad y reportaría grandes réditos sociales y económicos. Caballas cree que el centro de investigación que propone sería posible gracias al apoyo de la infraestructura que ofrecen el antiguo Hospital de la Cruz Roja, el centro universitario de Ciencias de la Salud y el Hospital de Loma Colmenar.

Comentarios