La Ciudad

Ciudad y Federación trabajan en la sustitución del césped artificial del Murube a uno de hierba natural

Murube
photo_camera Estadio Alfonso Murube (ARCHIVO)

El césped actual del Murube podría utilizarse en el campo de fútbol ‘José Martínez Pirri’ o para el acondicionamiento de pistas de fútbol 7 en el parque urbano Juan Carlos I.

La Ciudad Autónoma y la Real Federación de Fútbol de Ceuta están llevando a cabo un trabajo conjunto con el objetivo de que, a la mayor brevedad posible, puedan iniciarse las obras para la sustitución del césped artificial del estadio Alfonso Murube a uno de hierba natural.

La necesidad de llevar a cabo dicha actuación viene motivada por el ascenso de la AD Ceuta FC a la Primera División RFEF. "Por ese motivo, y tras la consulta formulada por la Territorial ceutí solicitando la posibilidad de ampliar la moratoria al respecto, la Real Federación Española de Fútbol ha trasladado que se debe ajustar a la norma reguladora, que especifica que es requisito de inscripción la obligación de disponer de un terreno de juego de hierba natural para la disputa de todos los partidos oficiales”.

De forma paralela, ya se están estudiando distintas alternativas para el mejor aprovechamiento del césped artificial actualmente instalado en el ‘Murube’, entre ellas que este pueda utilizarse en el campo de fútbol ‘José Martínez Pirri’ o que sirva para el acondicionamiento de pistas de fútbol 7 en el parque urbano Juan Carlos I.

Comentarios