La Ciudad

Real decreto-ley de medidas de sostenibilidad, ahorro y eficiencia energética

La Ciudad financiará a las empresas para adaptarse al plan de ahorro energético

descarga (3)
photo_camera Miembros del Gobierno han participado en la Conferencia Sectorial de Energía (CEDIDA)

Se hará mediante una convocatoria de ayudas, con cargo a los fondos FEDER y el importe de las mismas serán “acorde a las necesidades” de las empresas de la ciudad, ha señalado Carlos Rontomé.

Carlos Rontomé, como portavoz adjunto del Gobierno ha anunciado que Procesa, con cargo a los fondos FEDER, tiene previsto realizar una convocatoria de ayudas para empresas que se vean afectadas por la medidas citadas en el real decreto-ley de medidas de sostenibilidad, ahorro y eficiencia energética.

“El objetivo es financiar hasta el cien por cien a las empresas que tengan que adaptar medidas para el cumplimiento del citado real decreto-ley”, ha señalado el portavoz adjunto del Gobierno.

Rontomé ha señala que “Industria de la Ciudad ya ha elaborado un informe de cara a que, posteriormente, la Consejería de de Servicios Urbanos, de la que depende este servicio, elabore el correspondiente decreto que se publicará lo antes posible.

En lo que corresponde al ámbito competencial de la Ciudad, ésta “aplicará dichas medidas en el momento de su entrada en vigor”.

Para esta convocatoria de ayudas, a cargo de los fondos FEDER, todavía no se conoce el presupuesto que se va a destinar. Rontomé ha apuntado que el importe de las mismas serán “acorde a las necesidades” de las empresas de la ciudad.

A las 10 horas comenzaba la Conferencia Sectorial de Energía que el Gobierno de España ha convocado para analizar junto a los máximos responsables autonómicos en las áreas de Energía, Industria y Comercio los detalles del real decreto-ley de medidas de sostenibilidad, ahorro y eficiencia energética para reducir la dependencia del gas natural en el contexto de la guerra en Ucrania.

En la misma han participando los consejeros de Medio Ambiente y Servicios Urbanos así como el de Fomento y Turismo (Yamal Dris y Alejandro Ramírez, respectivamente), acompañados de sus directores generales y por el director de Procesa.

El encuentro, con un único punto del día, la aplicación del Real Decreto Ley, también cuenta con la presencia de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y está presidido por la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, junto con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen.

Comentarios