La Ciudad ha formalizado la adjudicación a la empresa Electrónica Valero-Sistemas Integrales de Vigilancia y Seguridad del servicio de mantenimiento de los sistemas de vigilancia y seguridad instalados en el proyecto Safe City-Ceuta por 317.199 euros.
El adjudicatario deberá garantizar la conservación y el mantenimiento de los equipos, así como asumir la reparación de averías y la reposición por colisiones y actos vandálicos. Entre otros trabajos, la empresa estará obligada a velar por el correcto funcionamiento de las cámaras de vigilancia, los paneles de información, los elementos de los sistemas de comunicaciones y los equipos e instalaciones de los Bomberos y de los centros de control de la Policía Nacional, la Policía Local.
El sistema de videovigilancia de Safe City está integrado por 73 cámaras –de os tipos HD, Bullet y Edge Box- instaladas a lo largo de toda la ciudad, dispone de dos centros de control y 7 paneles informativos conectados con estos, cuatro puntos de detección de incendios y un software instalado en las dependencias de Bomberos. La red de comunicaciones alcanza los 25 kilómetros de fibra óptica, canalizada a lo largo de toda la ciudad, que da conexión a todos los elementos de los distintos sistemas con el centro de control. Existen además seis nodos de comunicaciones con equipamiento de control.