La Ciudad

la "magna mariana" se celebrará el 16 de junio

La Ciudad gastará 60.000 euros en la procesión de trece cofradías

Imagen de la Virgen de África en procesión (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Imagen de la Virgen de África en procesión (C.A./ARCHIVO)

La procesión Magna Mariana se celebrará el próximo 16 de junio y se organiza con motivo del 600º aniversario de la llegada de la imagen de la Virgen de África a Ceuta. 

La Ciudad Autónoma destinará 60.000 euros a sufragar parte de  los costes de la procesión Magna Mariana que recorrerá las calles de la ciudad el 16 de junio con motivo de los 600 años de la llegada de la imagen de la Virgen de África. La subvención se plasmará en un convenio de colaboración que suscribirán próximamente el consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, y la presidenta del Consejo de Hermandades y Cofradías, Encarnación Mercado.

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, ha coordinado hoy la reunión entre el Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías y los distintos servicios de la Ciudad Autónoma que están implicados en el dispositivo especial de la procesión. El dispositivo no solo abarcará el día 16 de junio sino también los anteriores, en los que están previstos los traslados de las imágenes desde sus sedes hasta la Catedral de la Asunción. La procesión Magna Mariana se iniciará a las 19.00 horas con el traslado de la imagen de la Virgen de África desde su santuario hasta el altar delante del que pasarán el resto de imágenes marianas. El resto del cortejo hará su salida desde la Catedral a partir de las 20.00 horas. 

Se ha previsto la participación de trece cofradías, con catorce pasos, que estarán acompañados por sus respectivos cortejos y 14 bandas de música, que recorrerán las calles durante la tarde y noche del sábado. Quedan por concretar algunos detalles respecto al itinerario común, que discurrirá por las calles Jáudenes y Víctori Goñalons -donde se colocarán 800 sillas-, así como el emplazamiento del altar de la Virgen de África, ya que se está analizando la mejor ubicación.

Comentarios