Así lo ha anunciado la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, que ha comparecido tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, para explicar los detalles de la reunión del Consejo Territorial de Tributos.
La medida de agilización de los trámites del DUA fue abordado en la reunión y viene a mejorar la entrega de paquetería a través de Correos en la Ciudad, sobre todo teniendo en cuenta al crecimiento que tiene en la actualidad el comercio electrónico. En este sentido hay que tener en cuenta que algunas empresas multinacionales no ofrecen el servicio de entrega en la ciudad debido a los problemas con el DUA.
La medida se va a poner en marcha en un plazo máximo de diez días, ha precisado Chandiramani, que ha añadido que de lo que se trata es de mejorar la tramitación de la documentación, que “es obligatoria” al estar establecida por Ley.
El ciudadano, al recibir el aviso de la llegada de un paquete, “siempre que sea de un valor inferior a 150 euros y que proceda de territorio comunitario”, y adjuntando la factura podrá liquidar el IPSI en Servicios Tributarios y este organismo “se queda con el aviso de Correos, con la factura y con la liquidación del impuesto”. A partir de ese momento, el personal de la Ciudad se encarga de todos los trámites aduaneros “e, incluso, llevamos la documentación a Correos para hacer el levantamiento de la paquetería” procediendo, acto seguido, a su entrega en la casa del cliente.