La Ciudad

La medida entrará en vigor en el plazo de 10 días

La Ciudad asume los trámites del DUA para agilizar la entrega de la paquetería por Correos

Dependencias de Correos en Ceuta (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Dependencias de Correos de Ceuta (C.A.)

La Ciudad se hará cargo de los trámites del DUA con la idea de aligerar la entrega de paquetería que llega hasta Ceuta a través del servicio de Correos. El usuario solo tendrá que entregar el aviso de llegada en el Organismo de Servicios Tributarios, abonar el IPSI, y a partir de ese momento es la Ciudad la que se hace cargo de los trámites con Aduanas, que podrán hacerse en el mismo día, para que el paquete sea entregado en un periodo menor que en la actualidad.

Así lo ha anunciado la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, que ha comparecido tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, para explicar los detalles de la reunión del Consejo Territorial de Tributos.

La medida de agilización de los trámites del DUA fue abordado en la reunión y viene a mejorar la entrega de paquetería a través de Correos en la Ciudad, sobre todo teniendo en cuenta al crecimiento que tiene en la actualidad el comercio electrónico. En este sentido hay que tener en cuenta que algunas empresas multinacionales no ofrecen el servicio de entrega en la ciudad debido a los problemas con el DUA.

La medida se va a poner en marcha en un plazo máximo de diez días, ha precisado Chandiramani, que ha añadido que de lo que se trata es de mejorar la tramitación de la documentación, que “es obligatoria” al estar establecida por Ley.

El ciudadano, al recibir el aviso de la llegada de un paquete, “siempre que sea de un valor inferior a 150 euros y que proceda de territorio comunitario”, y adjuntando la factura podrá liquidar el IPSI en Servicios Tributarios y este organismo “se queda con el aviso de Correos, con la factura y con la liquidación del impuesto”. A partir de ese momento, el personal de la Ciudad se encarga de todos los trámites aduaneros “e, incluso, llevamos la documentación a Correos para hacer el levantamiento de la paquetería” procediendo, acto seguido, a su entrega en la casa del cliente.

Comentarios