La Ciudad

La Ciudad impulsa en FITUR su oferta turística y amplía sus acciones de promoción  

descarga (6)
photo_camera Ceuta, en FITUR (CEDIDA)

La inclusión de Ceuta en la Red de Destinos Inteligentes; el desarrollo del turismo gastronómico y ornitológico, algunas de las líneas en las que se ha avanzado en los últimos días. 

La Consejería de Fomento y Turismo ha expresado su agradecimiento por las innumerables muestras de apoyo recibidas en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), celebrada en Madrid, por parte de instituciones publicas, representantes políticos y autonómicos así como ciudadanos anónimos que han trasladado, en todo momento, su solidaridad y preocupación por la complicada situación que ha atravesado Ceuta en la última semana.

La representación de Servicios Turísticos en FITUR, encabezada por el consejero Alejandro Ramírez y la directora general de Turismo y Planificación de Inversiones, Tamara Guerrero, ha posibilitado una amplia presencia en medios turísticos especializados y, por tanto, contribuir a obtener uno de los mejores alcances hasta la fecha.

Así, como uno de los objetivos más relevantes, Ceuta formará parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes. Esa ha sido la principal conclusión de la reunión mantenida con la sociedad estatal SEGITTUR, dedicada a la gestión de la innovación y las tecnologías turísticas. Asimismo en el encuentro también se han establecido otras líneas de actuación vinculadas al estudio de herramientas, o sistemas estadísticos de datos, sobre el turismo en Ceuta.

Reunión con el equipo técnico de la Secretaría de Estado de Turismo

Por otro lado, el consejero de Fomento y Turismo y la directora general de Turismo y Planificación de Inversiones han tenido la oportunidad de reunirse con el equipo técnico de la Secretaría de Estado de Turismo, encuentro donde se acordó el análisis de las actividades objeto de formar parte del convenio de colaboración entre la Ciudad y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en base al Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia. En los próximos días, se prevé remitirlas formalmente con el propósito de formalizar dicho acuerdo por importe de diez millones de euros en tres anualidades.

En esta misma reunión, también se ha analizado la posibilidad de incluir en convocatoria pública y concurrencia competitiva el proyecto para la adecuación del entorno de la explanada de Juan XXIII para el mercado industrial de salazones y el museo turístico.

En esta edición, y siguiendo la estrategia marcada ante la evolución favorable de la pandemia de la COVID-19, Servicios Turísticos se ha centrado además en impulsar una variedad de productos, así como en los nuevos retos y tendencias del turismo de naturaleza. En ese ámbito, se está trabajando en implantar en Ceuta el turismo de avistamiento de aves que será potenciado a lo largo de todo este año. El objetivo es presentar este nuevo producto turístico en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico en 2022.

Otra de las líneas de desarrollo de la estrategia turística para este segundo semestre de 2021 será el turismo gastronómico de la mano de la marca ‘Saborea España’, que será el motor de despliegue de Ceuta a nivel nacional.

Comentarios