La Ciudad

fomento de las nuevas tecnologías en las aulas

La Ciudad inaugura el Centro Digital "Arjan Sundardas"

Interior del Centro Digital, el presidente junto a la familia de Arjan Sundardas (C.A.)
photo_cameraInterior del Centro Digital, el presidente junto a la familia de Arjan Sundardas (C.A.)

En las instalaciones se imparte desde hace un mes un programa formativo pionero en Ceuta. Un grupo de profesores se está formando en nuevas tecnologías que luego aplicarán en las aulas. 

IMG_0781El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha inaugurado este miércoles el Centro Digital de Ceuta "Arjan Sundardas",ubicado en el Revellín de San Pablo de las Murallas Reales. Unas instalaciones que antes eran ocupadas por la Escuela de Negocios del Mediterráneo.

Vivas junto a la familia de Arjan Sundardas, el que fuera director de la Escuela de Negocios y que falleció hace cuatro años, ha descubierto la placa del Centro Digital.

El nuevo Centro Digital lleva un mes impartiendo un programa formativo, pionero en Ceuta, de desarrollo de contenidos digitales para la Educación. Un proyecto cuyo objetivo es formar al profesorado en aspectos digitales y que luego usen estas herramientas en las aulas. Es una manera innovadora de enseñar que se está imponiendo debido al desarrollo creciente de las nuevas tecnologías.

Vivas ha destacado que es una experiencia pionera que tiene tres finalidades: "procurar que no se escape el tren del desarrollo digital; tratar de potenciar el talento, mejorar las condiciones de empleabilidad e incentivar la creatividad; y poner el acento en la educación y la formación".

El presidente se ha dirigido a los jóvenes que están recibiendo esta formación digital y les ha asegurado que son "la cantera de este proyecto", que espera y desea continúa en el tiempo.

Vivas también ha tenido palabras de cariño para Arjan Sundardas. "Era una persona excepcional, cordial, sencilla, cercana, amable, que transmitía energía positiva". 

Comentarios