La Ciudad

600.000 euros en ayudas de la Ciudad al enlace aéreo para quienes no viven en Ceuta

La Ciudad quiere atraer más turismo abaratando el helicóptero para no residentes

Helity
photo_camera Bonificaciones para no residentes (C.A./ARCHIVO)

Las ayudas se sustentan en el interés público de fomentar el aumento de las visitas a la ciudad, según ha señalado el portavoz del Gobierno. 

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Fomento y Turismo, la autorización de un régimen de ayudas, mediante la concesión directa, para bonificar a los residentes en Ceuta en el precio del transporte aéreo entre la Península y la ciudad. 

La medida tiene la finalidad de incentivar las visitas turísticas a Ceuta. El portavoz del Gobierno ha explicado que la iniciativa se instrumentalizará a través de un modelo de acuerdo de adhesión de las compañías que presten el citado servicio para que puedan aplicar el descuento en la bonificación al vender el billete al pasajero "y posteriormente reclamar dicho importe a la Ciudad Autónoma". 

El Consejo de Gobierno ha acordado la convocatoria de las bases que regularán el programa de bonificación y el encargo a la sociedad municipal Procesa para que tramite el procedimiento. El presupuesto, según Alberto Gaitán, es de 600.000 euros. En ello ha estado trabajando la Consejería de Fomento y Turismo durante los últimos tiempos dirigida a "no residentes que utilicen el trasporte aéreo". 

El transporte aéreo está subvencionado al 75% para residentes, pero tiene un precio elevado para quienes no viven en Ceuta, "lo que dificulta su uso generalizado", ha dicho Gaitán. 

Bonificaciones

Tramo Algeciras-Ceuta-Algeciras. Bonificación de 60 euros (ida y vuelta)

Tramo Málaga-Ceuta-Málaga. Bonificación de 170 euros (ida y vuelta)

Comentarios