La Ciudad

Peligro de desprendimiento

La Ciudad insta a los vecinos de Alcalá del Valle a proponer accesos de tráfico alternativos

alcalá del valle
photo_camera Vecinos en la calle Alcalá del Valle / CEDIDA

Fomento anuncia que se hará cargo de la ejecución de la obra de forma subsidiaria. Dice que el corte al tráfico será sólo hasta la consolidación del talud.

La Ciudad ha anunciado que se hará cargo de la ejecución de la obra de consolidación del talud de Alcalá del Valle de forma subsidiaria y ha pedido a los vecinos que propongan accesos alternativos mientras continúa cerrada al tráfico la calle Alcalá del Valle. Según un informe de la Consejería de Fomento, las obras tendrían un plazo de ejecución de tres meses y tendrían un presupuesto de 262.536,37 euros. Cuantía que, en opinión de la Ciudad, le corresponde desembolsar al propietario de los terrenos, el ministerio de Defensa.

Mientras la Ciudad continúa con el procedimiento de ejecución subsidiaria, algo que dice, “lleva sus tiempos y plazos” aunque no especifica cuáles son estos, se ha cortado al tráfico la calle Alcalá del Valle.  La Ciudad ha afirmado que es una medida “cautelar dictada, adoptada y aplicada por esa área por una cuestión de seguridad hasta que se actúe sobre el talud de la zona”.

Mientras tanto, la Ciudad invita a los vecinos a proponer accesos alternativos “factibles” al tráfico rodado. “Desde la Consejería se ha instado a los afectados a proponer sugerencias, por si alguna de ellas pudiera ser viable, de forma que fuera factible habilitar un acceso para el tráfico rodado que les permitiera llegar con sus vehículos a un punto más cercano a sus viviendas”, ha explicado la Ciudad en un comunicado.

Comentarios