La Ciudad

La Ciudad instará al Gobierno central a dar cobertura de oficio con el IMV a los beneficiarios del IMIS

El Ingreso Mínimo de Inserción Social (IMIS) beneficia en la actualidad a 83 familias. 

La Ciudad solicitará al Gobierno central que incluya de oficio como beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital (IMV) a los beneficiarios en Ceuta del Ingreso Mínimo de Inserción Social (IMIS), que actualmente perciben 83 familias, según ha anunciado hoy el portavoz del Gobierno municipal, Alberto Gaitán.

El portavoz del Gobierno, sin embargo, no ha querido revelar si la Ciudad tiene pensado solicitar la gestión del IMV, tal y como han planteado otras comunidades autónomas. “La Consejería de Servicios Sociales están analizando este asunto en profundidad”, se ha limitado a asegurar Gaitán.

La ayuda que ofrece el IMV no representa una cantidad fija sino un instrumento para completar la renta hasta los niveles que precisa la norma, donde se contemplan hasta catorce tipos de hogar. El umbral de renta garantizada será de 462 euros al mes para una persona adulta que viva sola. En el caso de una familia, se incrementará en 139 euros al mes por cada persona, hasta un máximo de 1.015 euros mensuales. Además, las familias monoparentales recibirán un complemento de 100 euros al mes.

La prestación se calcula como la diferencia entre los ingresos mensuales de la persona o unidad de convivencia y la renta garantizada en cada caso.

Según las estimaciones del Gobierno central, 850.000 familias, integradas por 2,3 millones de personas, podrán acceder a las nuevas ayudas, cuyo coste se ha calculado en torno a los 3.000 millones de euros. 1,6 millones de personas saldrán de la pobreza extrema.

Comentarios