La Ciudad

La Ciudad invertirá 600.000 euros para bonificar el 50% del precio del barco a los no residentes

barcos puerto de algeciras
photo_camera Ferris atracados en el puerto de Algeciras

La medida pretende favorecer las visitas a Ceuta procedentes de la Península en un intento por alentar el desarrollo del sector turístico local.

La Ciudad pondrá en marcha la aplicación de un régimen de ayudas de concesión directa que instaurará una bonificación del 50% para los no residentes de las tarifas de la conexión marítima de pasajeros con Algeciras. El programa ha sido concebido para fomentar la llegada de visitantes procedentes de la Península en un intento por alentar el desarrollo del sector turístico local. Esta iniciativa permitirá a los no residentes adquirir el billete de ida y vuelta por 16 euros durante los fines de semana y periodos especiales. 

"Quien quiera visitar nuestra ciudad tendrá una tarifa más que asequible", ha subrayado este viernes en ruieda de prensa el Consejero de Fomento y Comercio.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy las bases reguladoras del programa, que plantean las ayudas como subvenciones directas que requieren de acuerdos previos de adhesión con las navieras. Las compañías se comprometen a garantizar la aplicación de estos descuentos en dos salidas desde Algeciras y otras tantas desde Ceuta.

Las bonificaciones se mantendrán durante los fines de semana para los viajes con llegadas a Ceuta los viernes y sábados y salidas los sábados y domingos. También estarán vigentes durante los periodos especiales como puentes festivos, Semana Santa, Feria y Navidades.

Este programa complementa el de bonificaciones que ya está vigente para el transporte aéreo.

Comentarios