La Ciudad

Presentación Presupuestos 2021

La Ciudad invertirá casi 115 millones de euros en los próximos tres años

Fachada del Ayuntamiento (C.A.)
photo_camera Fachada del Ayuntamiento (C.A.)

El Plan de Inversiones incluye para 2021 una partida de 37 millones de euros para barriadas, vivienda social y medio ambiente, principalmente. 

La consejera de Economía, Hacienda y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha presentado este jueves los Presupuestos para 2021. Un documento que se llevará a pleno este lunes para su aprobación inicial.

En la Comisión de Hacienda, paso previo de esta aprobación, el Presupuesto ha recibido el apoyo del PSOE, el entendimiento de Caballas, la abstención de MDyC y el voto en contra de Vox.

Las cuentas de la ciudad para 2021 incluyen un Plan de Inversiones de casi 115 millones de euros para los próximos tres años. Una partida que llegará hasta los 132 millones si se incluyen los remanentes de años anteriores, tal y como ha explicado Chandiramani.

Para 2021 se prevé una inversión de 37 millones de euros que irán destinados a barriadas (11,6 millones), a la red de saneamiento y abastecimiento (3,5), para la creación y redacción de proyectos de vivienda social (3,5) y para edificios públicos y su rehabilitación (1,2 millones).

El Gobierno también va a apostar por el Medio Ambiente y lleva partidas para el aprovechamiento de la energía solar, la construcción de una planta de reciclaje y una nueva base para el servicio de limpieza pública viaria. 

En 2022 la inversión será de 36,9 millones de euros y en 2023, 40,5 millones de euros. 

Comentarios