La Ciudad

El acuerdo se suscribió en abril del pasado año

La Ciudad invertirá casi 600.000 euros en mantener el patrocinio de Hélity hasta 2022

Helicóptero de la empresa Hélity ( C.A./ARCHIVO)
photo_cameraHelicóptero de la empresa Hélity ( C.A./ARCHIVO)

La firma del convenio estuvo rodeada en su día por una intensa polémica levantada por los partidos de la oposición municipal, que vieron en el acuerdo una manera de allegar una subvención encubierta a la empresa.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una prórroga para el periodo 2020-2022 del convenio de patrocinio que en abril del pasado año suscribieron la sociedad municipal Procesa y la empresa de helicópteros Hélity. El importe del acuerdo supondrá un gasto de 598.000 euros para las arcas públicas. El Gobierno presenta el convenio como una iniciativa dirigida a promover la llegada de turistas a la ciudad.

La firma del convenio estuvo rodeada por una intensa polémica levantada por los partidos de la oposición municipal, que vieron en el acuerdo una manera de allegar una subvención encubierta a la empresa. Las quejas llegaron al Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, que acabó desestimando las alegaciones presentadas por MDyC y Caballas.

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha justificado la continuidad del convenio y el esfuerzo económico que comporta para la Ciudad en el incremento del número de pasajeros y de las operaciones aéreas registrado en los helipuertos de Algeciras y Ceuta. Según los datos proporcionados por Gaitán, desde abril del pasado año, fecha de la rúbrica del acuerdo, el incremento de pasajeros en los helipuertos algecireño y ceutí se cifraron, respectivamente, en un 31,2% y un 46,8%.

Comentarios