La Ciudad

La Ciudad mantiene la Cabalgata de Reyes pero urge a los ceutíes a evitar las aglomeraciones

cabalgata
photo_camera Ceuta volverá a disfrutar este año de todos los eventos navideños. (C.A)

El área de Fiestas ha presentado un cargado programa para la campaña navideña en la que se recuperan tradicionales eventos como la polvoroná o la zambombá

El pasado viernes se pulsaba ese simbólico botón que prendía las luminarias que envolverán a la ciudad hasta después de Reyes. Era el pistoletazo de salida a una Navidad con esperanza en recuperar todo lo perdido tras la entrada en nuestras vidas del Covid. Y, al menos, las calles del centro hasta la bandera evidenciaban que ese espíritu reina entre los ceutíes.

Todos desean esas fiestas de antes, y el Gobierno también, que así lo ha reflejado en un cargado programa de eventos que se extenderá desde el 2 de diciembre y hasta el 5 de enero, el día que sus Majestades de Oriente aterricen en Ceuta y vuelvan a repartir caramelos e ilusiones entre grandes y pequeños. La Cabalgata regresa en el 2022 y el Ejectutivo no da ua paso atrás, pese al repunte de la incidencia que se ha registrado en las últimas dos semanas, con un conteo de positivos que ya roza el centenar.  Y es que, cuando minutos antes el consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, urgía a los ceutíes a mantener las medidas de seguridad y, entre ellas, evitar las aglomeraciones. Su colega de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, deseaba “las felices fiestas” a todos celebrando que este año, al fin, Ceuta contará con sus Navidades deseadas.

Desde exposiciones de fotografía y pintura que se extenderán durante todo el mes, el tradicional concurso de coros y villancicos que acogerá el Auditorio del Revellín el 10 de diciembre a la polvoroná que tendrá lugar el 16 en la plaza Nelson Mandela.

También volverán la pista de hielo e hinchables a la explanada de la Marina el 19 de diciembre. La zambombá lo hará el 22, y el concierto de Año Nuevo será el 2 de enero en el Auditorio del Revellín.

El broche lo pondrán los Magos con entrada y recepción en Ceuta el día 5, y con su cartero real desde el 3 de enero en la plaza de los Reyes para recoger la correspondencia.

Unas fiestas que, no obstante, “quedan sujetas a las condiciones sanitarias que pudieran acontecer en la ciudad”, incidían Rontomé, pero para las que de momento no se ha previsto ninguna restricción en el decreto que se publicará este miércoles.

Comentarios