actualmente se presta en el chorrillo, la ribera, el tarajal, la almadraba y benítez

La Ciudad muestra su "voluntad" de extender el servicio de socorrismo a Calamocarro y San Amaro

Ramos ha precisado que, en todo caso, la posibilidad de ampliar el servicio está condicionada a su viabilidad jurídica y administrativa.

socorrista marsave
photo_camera Un socorrista de Marsave, hoy en La Ribera (J. CHELLARAM)

El consejero de Medio Ambiente, Fernando Ramos, ha mostrado la voluntad de su departamento de ampliar a las playas de Calamocarro y San Amaro el servicio de salvamento y socorrismo que presta para la Ciudad la empresa Marsave Mallorca. Ramos ha precisado que, en todo caso, la posibilidad de ampliar el servicio está condicionada a su viabilidad jurídica y administrativa. “En todo caso, veremos si se puede al menos establecer algún tipo de rondas o de servicio de emergencias en Calamocarro y San Amaro”, ha asegurado Ramos.

socorrista marsaveMientras, el servicio de socorrismo y salvamento entraba hoy en funcionamiento en las playas de La Ribera, El Chorrillo, La Almadraba, El Tarajal y Benítez. El dispositivo estará operativo hasta el próximo 9 de septiembre.

Marsave Mallorca, que presta el servicio desde 2016, emplea a 27 socorristas, un médico, tres enfermeros y un técnico en emergencias sanitarias.  Además, la empresa dispone de tres embarcaciones -una lancha semirrígida de seis metros de eslora y dos motos náuticas habilitadas específicamente para tareas de rescate y salvamento- y dos vehículos -una ambulancia de soporte vital avanzado y un vehículo todoterreno. Cada uno de los módulos de socorrismo instalados en las playas dispone de un desfibrilador semiautomático.

 

Servicios de la Policía Local

La Policía Local se incorporará el próximo 15 de junio a las tareas de vigilancia en las zonas de baño, un dispositivo que movilizará a 16 agentes, que patrullarán en moto y harán una vigilancia rotatoria, distribuidos en dos turnos. Su función será la de reforzar la seguridad de lunes a domingo en las playas de mayor afluencia entre las 12.30 y las 19.30 horas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad