habrá de abonar 300.000 euros

La Ciudad no recurrirá la sentencia que le condena a indemnizar a la familia Ibrahim Arraoui

La resolución condenaba a la Ciudad al pago de 300.000 euros por no vigilar al menor que asesinó a un joven en la playa de La Ribera en marzo. El agresor se encontraba bajo la tutela de la Administración local. 

la ribera apuñalamiento
photo_camera El joven Arraoui es atendido por servicios sanitarios tras la agresión (C.A./ARCHIVO)

La Ciudad no recurrirá la sentencia judicial por la que se le condena al pago de una indemnización de 300.000 euros a la familia del joven marroquí Ibrahim Arraoui, asesinado por un menor tutelado en La Ribera el pasado marzo. En su resolución, la juez del Penal número 1 censuraba a la Ciudad por no implementar las medidas de vigilancia sobre un menor cuyo comportamiento agresivo había quedado acreditado. La portavoz accidental del Gobierno, Kissy Chandiramani, ha confirmado hoy la decisión de la Ciudad.

Arraoui, un joven tetuaní de 20 años que había acudido a la ciudad para pasar un adía de asueto junto a un amigo, fue asaltado en la playa de La Ribera en marzo pasado por un grupo de menores que le abordaron con la intención de robarle. Al intentar defenderse, uno de los agresores le asestó una puñalada que acabó con su vida.