PROTESTAS EN LA LIMPIEZA

La Ciudad obligará a Trace a atender la mitad de los servicios ordinarios durante la huelga y el 75% de los extraordinarios

El Boletín Oficial de la Ciudad (Bocce) ha publicado este martes los servicios mínimos que regirán durante la huelga del servicio de limpieza pública programada a partir del próximo viernes. El Gobierno impone la prestación del 50% de los servicios de recogida y el 40% de los de limpieza viaria. Además, exige que se atienda el 75% de los servicios extraordinarios de Semana Santa. Los sindicatos recurrirán la resolución.

MAQUINARIAS Y OPERARIOS TRACE (1)
photo_camera Operarios de limpieza trabajan en La Marina/ ANTONIO SEMPERE

El Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) publica este martes los servicios mínimos que regirán durante la huelga indefinida convocada por los sindicatos en el servicio de limpieza pública, cuyo inicio se ha programado para las 23.55 horas del próximo viernes.

Los mínimos fijados por el Gobierno local obligan a los trabajadores a prestar la mitad de los servicios ordinarios de recogida de residuos, el 40% de los de limpieza viaria y la totalidad de los de contenerización. Además, la Ciudad impone la obligación de atender el 75% de los servicios extraordinarios de Semana Santa y la recogida de residuos y limpieza en los hospitales, colegios con comedor y mercados.

El comité de empresa ha anunciado que los mínimos decretados por la Ciudad serán impugnados. Los representantes sindicales ya habían advertido antes de la publicación de estos mínimos su absoluto rechazo a las obligaciones impuestas por la Ciudad. Según el comité de empresa, la pretensión de que en plena huelga se presten la mitad de los servicios que habitualmente presta la empresa no se compadece con el derecho de movilización de los trabajadores.