La Ciudad ha sacado a licitación un contrato, con un valor estimado en 450.331 euros, para cubrir el servicio de atención psicológica a menores víctimas de la violencia de género. La institución municipal quiere garantizar así la existencia de un servicio especializado que prestará atención psicológica y social a mujeres adolescentes menores víctimas de violencia de género y a menores expuestos a este tipo de violencia. Los beneficiarios serán aquellos que cumplan los requisitos de acceso establecidos por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, a través del Centro Asesor de la Mujer, en su condición de víctimas de violencia de género.
Además de la atención psicológica, la entidad adjudicataria deberá prestar apoyo y asesoramiento técnico para la integración social de estos menores.
El servicio contempla una oferta de terapias grupales e individuales como el tratamiento del daño psicológico severo, la creación de grupos de psicoeducación en violencia de género o el abordaje de problemas de integración en la escuela y de concentración, déficit atencional y disminución del rendimiento escolar, entre otras intervenciones.
El servicio de atención psicológica, que contará con dos psicólogos y un trabajador social, se desplegará a lo largo de 40 horas semanales, prestadas de lunes a viernes en horario que determinará el Centro Asesor de la Mujer.