La Ciudad

La Ciudad organiza una Jornada de Transición Energética y Lucha contra el Calentamiento Global

descarga (6)
photo_camera Cartel anunciador de las jornadas (CEDIDA)
Será este jueves en el auditorio del museo de las Murallas Reales. 

La Oficina de Cambio Climático de la Ciudad, adscrita a la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, ha programado para el próximo jueves, día 26, desde las 10.00 horas, una Jornada de Transición Energética y Lucha contra el Calentamiento Global. El auditorio del Museo del Revellín de San Ignacio, en las Murallas Reales, albergará esta propuesta que abrirá el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris y la directora de Medio Ambiente, Carmen González. Ambos estarán acompañados por el decano del Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz, Domingo Villero, y el decano del Colegio de Arquitectos de Ceuta, José Daniel Moya.

La iniciativa estará centrada en abordar cuestiones como el autoconsumo energético, las infraestructuras de recarga, la rehabilitación energética de edificios o las convocatorias de ayuda para el cambio climático y la transición energética de la Ciudad. Además, la jornada servirá para informar acerca del desarrollo de la Oficina de Cambio Climático, una de las prioridades de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, que continúa en fase de elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible con el que se pondrán en marcha medidas que contribuyan a solucionar, de manera efectiva, los problemas de movilidad y ahorro energético.

La jornada del jueves, abierta para el público en general y para las empresas interesadas en explorar nuevas oportunidades de negocio, contará con la participación, a las 10.20 horas, de la jurídico de la Oficina de Cambio Climático, África Larrazábal. Seguidamente, a las 10.40 horas, está prevista la intervención del colegiado experto en fotovoltaica y autoconsumo, José María Magán. A las 11.00 horas será el turno de Carlos López, ingeniero técnico industrial en Electricidad, quien abordará las infraestructuras de recarga.

Tras una pausa, a las 11.40 se retomará la jornada con la participación del responsable técnico de la Oficina de Cambio Climático, Juan Miguel Rocher, que explicará a los asistentes las convocatorias de ayuda en este ámbito. Por último, a las 12.00 horas, está prevista la charla de Jorge Luis de Ana Lobato, arquitecto representante del Colegio de Ceuta, que tratará la rehabilitación energética de edificios.

Los interesados en realizar consultas pueden dirigirse al teléfono 856 034 621 o bien a través del correo electrónico [email protected]

Comentarios