La Ciudad

La jornada incluirá la firma de un memorando de entendimiento sobre cuestiones de interés mutuo

Ciudad y la Organización Mundial del Turismo sentarán las bases para la inclusión de Ceuta como Miembro Afiliado

3322_8009_ramirez
photo_camera Alejandro Ramírez, consejero de Fomento y Turismo

El presidente de la Ciudad, acompañado por el consejero de Fomento y Turismo, realizará este miércoles una visita de trabajo a la sede de la Organización Mundial del Turismo. 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañado por el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, y la directora general de Turismo y Planificación de Inversiones, Tamara Guerrero, participarán este miércoles, día 11, en una jornada de trabajo en la sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en Madrid.

La visita estará centrada en avanzar en el objetivo de que la Ciudad Autónoma de Ceuta se incorpore como Miembro Afiliado de la OMT. Para ello, está prevista la firma de un memorando de entendimiento sobre cuestiones de interés mutuo, que servirá para trazar la hoja de ruta de la futura colaboración.

Este memorando da continuidad a las acciones que el Gobierno de la Ciudad, a través de la Consejería de Fomento y Turismo y en colaboración con la Cámara de Comercio, ha desarrollado en los últimos meses, en concreto cuando el departamento que dirige Alejandro Ramírez inició el procedimiento de afiliación de Servicios Turísticos como miembro de pleno derecho de la OMT.

De hecho, a finales del pasado año, el presidente mantuvo un encuentro con el director del departamento de Miembros Afiliados de la OMT, Ion Vilcu, que conllevó el inicio de esta cooperación.

Posteriormente, en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el consejero ceutí y personal de Servicios Turísticos se reunieron con integrantes de la OMT para, entre otros asuntos, afianzar este camino, que posibilitará dar un salto cualitativo en la visibilidad de Ceuta, teniendo en cuenta el potencial de la red y los canales con los que cuenta esta organización. 

Comentarios