La Ciudad

Incumplimiento parcial

La Ciudad no pagará a C. Tangana el 10% de lo contratado tras el polémico concierto ofrecido

C. Tangana sobre el escenario de las Murallas Reales el pasado mes de julio (C.A.)
photo_cameraC. Tangana sobre el escenario de las Murallas Reales el pasado mes de julio (C.A.)

El Gobierno considera que ha existido un incumplimiento parcial del contrato. El consejero de Cultura ya ha firmado esta retención. El pasado 12 de julio, el rapero ofreció una actuación de 55 minutos y por la que se fijó un presupuesto de 88.000 euros.

El polémico concierto que ofreció el rapero C. Tangana en las Murallas Reales se va a saldar con una retención del 10% del contrato. De esta manera, el Gobierno considera que ha existido un incumplimiento parcial de lo acordado y por ese motivo le abonará menos dinero. El consejero de Cultura, Carlos Rontomé, ya ha firmado este acuerdo. 

El pasado 12 de julio, C. Tangana dejó con ganas de más a sus seguidores al ofrecer una actuación de 55 minutos y por la que se fijó un presupuesto de 88.000 euros.

Al día siguiente, el Gobierno emitió un comunicado aclarando que la Consejería de Educación y Cultura contrató este evento por un importe máximo de 88.300 euros (-6% IPSI incluido), en el que se incluía tanto el caché del artista como el montaje del espectáculo, los equipos de sonido y luces, el seguro de suspensión por condiciones meteorológica adversas, pasajes, hotel y catering, entre otros conceptos. De esa cantidad total se descontaría 28.600 euros correspondientes al importe de la venta de las entradas que, de acuerdo a las condiciones que establecen la contratación, correrían a riesgo y ventura del adjudicatario. 

A partir de ese momento, la Ciudad comenzó una investigación para conocer si el incumplimiento del contrato había sido total o parcial.

El consejero de Cultura expuso las diferentes posibilidades que existían: Ofrecer a la empresa que termine la actuación o aplicar las consecuencias de que haya existido un incumplimiento parcial del contrato."Si finalmente se determina que el incumplimiento ha sido parcial la Ciudad está obligada a detraer 8.300 euros de la cantidad final fijada". 

Comentarios