La Ciudad

Vivas firma el anuncio para cubrir la plaza de secretario general entre las dudas sindicales

Pastilla, en el centro, durante la toma de posesión de Cristina Pérez como vicepresidenta de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Pastilla, en el centro, durante la toma de posesión de Cristina Pérez como vicepresidenta de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)

Los sindicatos y el Tribunal de Cuentas han censurado que la secretaria general y el interventor de la Ciudad ocupen sus puestos de manera accidental desde hace años.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha firmado el anuncio para la cobertura temporal de la plaza de secretario del Ayuntamiento, ocupado en la actualidad de manera accidental por Dolores Pastilla. Los sindicatos llevan años denunciando la cobertura irregular de las plazas de secretario general e interventor de la Ciudad.  

Este acto administrativo, ya publicado en el Tablón de Anuncios de la Ciudad, siembra no pocas dudas entre los representantes sindicales. FeSP-UGT, uno de los sindicatos que ha reclamado reiteradamente la cobertura de la plaza por un funcionario habilitado, considera que el procedimiento se abre tan solo para volver a adjudicar el puesto a Pastilla.

El anuncio, con fecha del pasado día 26, establecía un plazo para la presentación de las solicitudes por los interesados de diez días a partir de la publicación del anuncio por el Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de Málaga.

Los puestos de interventor y secretario general de la Ciudad están cubiertos desde hace dos décadas con carácter provisional. De hecho, el Tribunal de Cuentas ha reiterado con insistencia la necesidad de que el Ayuntamiento ceutí saque a concurso las dos plazas para que sean ocupadas por funcionarios de habilitación nacional.

Comentarios