La Ciudad

las actividades las desarrollará cruz roja

La Ciudad prescindirá de los servicios de los voluntarios de Protección Civil como mínimo un año

Voluntarias de Protección Civil (CEDIDA)
photo_cameraVoluntarias de Protección Civil (CEDIDA)

Las actividades que venía desarrollando la Asociación en los últimos diez años han sido adjudicadas a Cruz Roja tras ganar el concurso de servicios de protección civil por valor de 15.000 euros. 

Este año la Mochila no contará con los servicios que prestan los voluntarios de Protección Civil y es que después de diez años desempeñando esta y otras muchas actividades el concurso anual, valorado en 15.000 euros, lo ha ganado Cruz Roja. A partir de ahora y hasta finales de 2018 todas las tareas propias de esta Asociación las desempeñarán los voluntarios de la entidad humanitaria.

Una decisión que no ha gustado nada a los voluntarios de Protección Civil y que les ha llevado a impugnar dicha adjudicación. Los afectados consideran que "Cruz Roja no está capacitada para llevar a cabo tareas que necesitan una formación en protección civil y ellos no la tienen", lamenta José Méndez, número dos de la Asociación. 

Los voluntarios de Protección Civil culpan a la Ciudad de esta pérdida ya que consideran que el pliego de condiciones del contrato "prácticamente lo han dado abierto" y cualquier persona que hubiera querido optar lo hubiera conseguido. 

Hace unas semanas se celebraba la primera reunión para coordinar los servicios que este año participarán en la Mochila y los voluntarios de Protección Civil formaban parte de los mismos.

La Asociación se creó en 2007 "porque lo exigía y lo demandaba la Ciudad". Diez años después, la Cabalgata de Reyes, la de Carnavales, la noche de San Juan, San Antonio y otras muchas actividades culturales y deportivas no contarán con la presencia de los 30 voluntarios de Protección Civil. 

Comentarios