La Ciudad

Una docena de colonias controladas de felinos se instalarán en distintos puntos de la ciudad

La Ciudad prevé la esterilización de 2.000 gatos callejeros el año que viene

El consejero Guerrero, junto a las representantes de la Fundación Brigitte Bardot y de Comunidad Gatuna (C.A.)
photo_cameraEl consejero Guerrero, junto a las representantes de la Fundación Brigitte Bardot y de Comunidad Gatuna (C.A.)

La Consejería de Sanidad mantiene una estrecha colaboración con la Fundación Brigitte Bardot y la asociación Comunidad Gatuna para la atención y control de las colonias de gatos existentes en la ciudad. 

La Fundación Brigitte Bardot, la Comunidad Gatuna y la Ciudad impulsarán el proyecto “Bienestar Felino”, una iniciativa que a lo largo de tres años permitirá la esterilización de 2.000 gatos callejeros. La representante de la Fundación, Brigitte Auloy, ha comparecido hoy junto al consejero de Sanidad, Javier Guerrero, para detallar la colaboración que, junto a Comunidad Gatuna, mantienen para favorecer el control sobre las colonias de gatos existentes de la ciudad y garantizar su bienestar.

Entre los proyectos que maneja la Ciudad figura el de establecer colonias controladas de animales, para lo cual ya se están buscando localizaciones en la periferia. Según ha explicado Guerrero, la intención es la de constituir una docena de estas colonias.

Comentarios