UN FUTURO INCIERTO

La Ciudad prorroga 15 días el alojamiento de Samia en el hostal

Hoy se cumplía el plazo para abandonar el hostal que ocupan desde que los desahuciaron el pasado 1 de julio. Su destino ha dado un giro y pueden quedarse 15 días más en ese alojamiento. A final de mes su futuro será incierto, de momento sólo están recibiendo apoyo del PSOE. 

hostalsamia2
photo_camera La familia vive dividida en dos habitaciones de seis metros cuadrados cada una /ANTONIO SEMPERE

Samia, su marido y sus cuatro hijos vuelven a temer por su futuro. Tras el desahucio, el pasado 1 de julio, la Consejería de Asuntos Sociales alojaba a Samia y a su familia en el hostal `Entre dos mares´ situado en El Morro.

La Ciudad les propiciaba un techo para dormir durante quince días, hoy se cumple el plazo establecido y servicios sociales ha decidido prorrogarle el alojamiento quince días más, 1.300 euros por una semana. 

"Nos hemos puesto en contacto con Asuntos Sociales y nos han asegurado que tenemos el hostal quince días más y que luego nos busquemos la vida", asegura con rabia Samia. Según los afectados, la Ciudad no se está portando bien con ellos. "Desde que nos desahuciaron, nos buscaron alojamiento y ya no han querido saber nada más de nosotros, no creemos que sea justo", se lamenta Samia.

 

Se sienten solos

Durante este tiempo el marido ha estado buscando casas de alquiler pero de momento no han tenido suerte. "Nos dicen que no pueden hacer nada por nosotros pero tengo cuatro hijos, no puedo dormir en la calle, alguien tiene que buscarnos una solución", solloza el marido de Samia.

En el hostal la familia vive dividida en dos habitaciones de seis metros cuadrados cada una, en la 202 duermen los niños mayores, de 8 y 13 años, y en la 207, Samia, su marido y sus dos hijos de 2 años y 8 meses. 

De momento, Samia y su familia podrán vivir quince días más bajo un techo, a final de mes su futuro será incierto. Hasta ahora, aseguran que el único partido que les está apoyando e intentando buscarles una solución es el PSOE. "Mayda Daoud y Manuel Hernández están en contacto continuo con nosotros, nos han asegurado que van a crear una plataforma para intentar solucionar nuestro problema", aseguran esperanzados.