Prorroga del cierre fronterizo

La Ciudad valora como "prudente" la ampliación del cierre fronterizo

El gobierno de Vivas considera que esta medida, tomada por cautela, "garantiza que todos los pasos dados sean adecuados en el proceso de normalización, gradual y progresivo, para la apertura de la frontera"

 

Frontera y playa de El Tarajal (C.A.)
photo_camera El paso del Tarajal permanece cerrado tras la prorroga de las medidas sanitarias.

La prorroga del cierre de la frontera hasta el próximo domingo 15 de mayo, decidida por el Gobierno Central, ha sido valorada por el Ejecutivo de la Ciudad como "prudente".

El gobierno de Vivas considera que esta medida, tomada por cautela, "garantiza que todos los pasos dados sean adecuados en el proceso de normalización, gradual y progresivo, para la apertura de la frontera".

Para el Gobierno de la Ciudad, "el desenlace final de este proceso debe ser el establecimiento de una aduana comercial capaz de llevar a cabo operaciones de importación y exportación, así como la eliminación de la actual excepción a Schengen".​

Interior ha prorrogado la orden ministerial de restricciones de entrada en frontera derivadas de la pandemia, que expiraba este sábado. Una norma que regula las condiciones de acceso a España que inicialmente preveía que se incluyesen las condiciones de acceso por las fronteras terrestres pero todo parece indicar que Marruecos tiene reservas, por lo que el Gobierno ha decidido extender el cierre durante 15 días más.

Esta ampliación de la prorroga no significa que los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla permanezcan cerrados obligatoriamente hasta el 15 de mayo. La medida ofrece más tiempo para alcanzar el consenso.