La Ciudad

Medalla de la Autonomía que se entregará el 2 de septiembre en las Murallas Reales

La Ciudad reconocerá al pueblo de Ceuta por su comportamiento ante las dos crisis sufridas

dis-de-ceuta-medallas-2-septiembrecustom
photo_camera Día de Ceuta (C.A./ARCHIVO)

El personal del ámbito sanitario; los pacientes y el Área de Oncología; el sector dedicado a todo tipo de transportes; los componentes de todos los colectivos de voluntarios y a todos los profesionales que han dado lo mejor de sí contribuyendo a la lucha contra la pandemia y el pueblo de Ceuta, los reconocidos. 

La Comisión Informativa de Presidencia y Relaciones Institucionales ha respaldado hoy por unanimidad la propuesta de la Comisión de Valoración, que refrenda el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, relativa a la concesión de las Medallas de la Autonomía para el año 2021.

Así, la Comisión de Valoración designada para valorar los méritos de los candidatos ha elevado dicha propuesta, conforme a lo determinado en el apartado 2, del artículo 27 del Reglamento para la Concesión de Distinciones Honoríficas de la Ciudad de Ceuta.

En ella se ha determinado conceder la Medalla de la Autonomía a todo el personal del ámbito sanitario, los pacientes y el Área de Oncología; el sector dedicado a todo tipo de transportes, y a los componentes de todos los colectivos de voluntarios y a todos los profesionales que han dado lo mejor de sí contribuyendo a la lucha contra la pandemia, con un recuerdo especial a las víctimas mortales que ha provocado la enfermedad del coronavirus.

Además, una de las distinciones irá destinada a toda la ciudadanía. En este último caso, por las dos graves crisis sufridas, la económica y la pandemia, y su respuesta ante las mismas, así como por el comportamiento ejemplar que ha tenido con motivo de la vulneración de la frontera, reaccionando con calma, madurez, solidaridad y capacidad de adaptación, lo que ha evitado vivir una situación muy diferente en nuestra ciudad. Por lo tanto, cinco medallas que serán otorgadas a todo el pueblo de Ceuta.

Grupos esenciales en la pandemia de la COVID-19

La propuesta genérica trasladada hoy en el seno de la Comisión incluye un anexo en el que están incorporados todos los colectivos esenciales que han estado trabajando durante la crisis sanitaria. Asimismo, existirá una comunicación para que todos aquellos colectivos puedan disponer de su correspondiente diploma acreditativo del reconocimiento, una vez celebrado el Día de Ceuta.

De acuerdo al procedimiento establecido, el presidente de la Ciudad elevará la propuesta, aprobada hoy, al Pleno de la Asamblea el próximo mes de agosto. La entrega de las distinciones se llevará a cabo en el acto institucional por el Día de Ceuta, el próximo 2 de septiembre en las Murallas Reales.

Comentarios