La Ciudad

Una nueva plataforma electrónica pondrá a disposición de los ciudadanos un catálogo de 227 procedimientos

La administración sin papel, en junio

La plataforma estará operativa a partir del 3 de junio (C.A.)
photo_cameraLa plataforma estará operativa a partir del 3 de junio (C.A.)

El nuevo sistema instaurará un nuevo modelo de gestión interna de la institución municipal cuyos departamentos comenzará a trabajar con expedientes digitalizados.

La nueva plataforma que garantizará la comunicación entre la Ciudad y los administrados por vía electrónica comenzará a funcionar el próximo 3 de junio. La nueva sede electrónica de la institución municipal instaurará, mediante el acceso a un catálogo inicial de 227 procedimientos disponibles, el camino hacia la administración sin papel.

El consjero de Gobernación, Jacob Hachuel, y el ingeniero Carlos de Mesa, han presentado en rueda de prensa los detalles de la nueva sede electrónica (C.A.)El consejero Hachuel y el ingeniero Carlos de Mesa han presentado hoy la nueva sede electrónica (C.A.)

El sistema ofrece un registro electrónico con un buscador que permite acceder a los distintos trámites a disposición del usuario y a la información relativas a éstos además de obtener toda suerte de certificados. Los ciudadanos deberán disponer de una identificación para entrar en el sistema que podrá proporcionar cualquier entidad certificadora.

Las distintas áreas y departamentos municipales avanzarán desde el 3 de junio por la senda de un nuevo modelo de gestión interna. “Se trata de eliminar el papel: las firmas serán electrónicas, las notificaciones se expedirán telemáticamente, los expedientes estarán digitalizados”, explica el ingeniero del Área de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Ciudad (TSI), Carlos de Mesa.

 

Comentarios