La Ciudad

el coste del proyecto no ha sido aún evaluado

La Ciudad recurrirá al Plan de Empleo Juvenil para "complementar" el trabajo de la concesionaria de limpieza

La Consejería de Medio Ambiente recurrirá al Plan de Empleo Juvenil, gestionado por la sociedad municipal Procesa, para disponer de mano de obra con la que "complementar" las tareas que competen a la concesionaria de la limpieza pública. 

La Consejería de Medio Ambiente pretende utilizar el Plan Juvenil de Empleo como instrumento para disponer de trabajadores con los que prestar servicios de limpieza de los espacios públicos de la ciudad. La consejera Susana Román ha presentado este viernes el proyecto como un modo de promover el empleo entre los jóvenes y facilitar un apoyo a Trace, empresa concesionaria del servicio, en tareas que ha calificado de “complementarias”.

La consejera Susana Román ha asegurado que los técnicos trabajan en la evaluación del coste que tendrá el proyecto, que podría superar los 3,5 millones de euros, toda vez que la Ciudad está obligada por resolución judicial a abonar a estos trabajadores los salarios que estipula el convenio del sector.

El proyecto pretende aprovechar la finalización del Plan de Empleo Juvenil el próximo noviembre para promover una iniciativa que se plantearía, según las palabras de Román, como un plan de inserción laboral “ampliado”.

Comentarios