La Ciudad

el gobierno abonará la multa con una bonificación del 50%

La Ciudad no recurrirá la sanción impuesta por Aesa

Instalaciones del helipuerto de Ceuta (C.A.)
photo_camera Instalaciones del helipuerto de Ceuta (C.A.)

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa) impuso a la Ciudad una multa de 90.000 euros por permitir la instalación de una atracción de feria cuya altura comprometía la seguridad del tráfico aéreo en el helipuerto.

El Gobierno local no recurrirá la sanción de 90.000 euros que le ha sido impuesta por permitir la instalación de una atracción de feria cuya altura comprometía la seguridad del tráfico aéreo en el helipuerto. El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha explicado que el pago de la multa se satisfará con un 50% de bonificación por abono anticipado.

Pese a ello, Hachuel no ha ocultado la extrañeza de las autoridades municipales ante un requerimiento que no se había planteado nunca desde que las instalaciones del helipuerto abrieron sus puertas. “Es obvio que la Ciudad no tiene técnicos en navegación aérea que pudieran haber sugerido o advertido de la necesidad de solicitar este tipo de permisos”, aduce el portavoz.

Ante el expediente abierto, la Ciudad ha decidido plantear a las autoridades aeronáuticas las consultas correspondientes y tramitar las autorizaciones necesarias para evitar problemas durante la Feria del próximo año.  

Comentarios