El Gobierno destina 70.000 euros a la Comunidad Israelita

El convenio está enmarcado en el compromiso de la Ciudad de potenciar y promover el enriquecimiento del patrimonio cultural. 
Firma del convenio con la comunidad israelita de Ceuta
photo_camera El consejero de Educación y Cultura junto al presidente de la Comunidad Israelita (CEDIDA)

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Consejería de Educación y Cultura, ha renovado el convenio con la Comunidad Israelita de Ceuta enfocado a la ejecución de programas de protección, fomento, mantenimiento y enriquecimiento del patrimonio cultural perteneciente a dicha comunidad. 

El vicepresidente segundo y consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, y el presidente de la Comunidad Israelita, José Bentolila han suscrito este acuerdo al que se destina una subvención de 70.000 euros. 

De esta forma, la Ciudad contribuye al fomento de la cultura  y las tradiciones; al mantenimiento de las instalaciones, así como la conservación de la sinagoga; a la realización de distintos proyectos y actos religiosos, entre otros objetivos. 

El convenio está enmarcado en el compromiso de la Ciudad de potenciar y promover el enriquecimiento del patrimonio cultural, al objeto de preservarlo y darlo a conocer, con especial atención a las tradiciones de las comunidades religiosas.