La Ciudad

el nuevo polideportivo díaz flor y la obra de la 352, en la agenda

Reunión con Demarcación de Carreteras para agilizar el PGOU

Un momento del encuentro celebrado este miércoles en Sevilla (CEDIDA)
photo_cameraUn momento del encuentro celebrado este miércoles en Sevilla (CEDIDA)

Durante el encuentro entre los representantes de la Demarcación de Carreteeras del Estado y la Consejería de Fomento se ha abordado la tramitación de la construcción del nuevo polideportivo Díaz Flor, la evacuación del informe imprescindible para la aprobación del PGOU y la constitución de un grupo de trabajo para definir las características técnicas que tendrá la segunda fase de la reforma de la N-352.

El consejero de Fomento, Néstor García, se ha reunido este miércoles en Sevilla con los responsables de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental, dependiente del Ministerio de Fomento, con quienes ha abordado la agilización de los trámites para construir el nuevo polideportivo Díaz Flor, la evacuación del informe de Carreteras, imprescindible para la aprobación del PGOU, y la constitución de un grupo de trabajo para definir las características técnicas que tendrá la segunda fase de la reforma de la N352.

Según asegura la Ciudad en un comunicado de prensa, esta reunión es consecuencia directa de las instrucciones que, para impulsar estos proyectos, ha dado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, con el que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, tuvo una entrevista la semana pasada.

García ha asegurado que la modificación puntual de la línea límite de edificación para la construcción del nuevo polideportivo está prácticamente terminada.

Por otra parte, se ha analizado el informe que debe evacuar la Demarcación de Carreteras y que es preceptivo para la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana. El consejero ha explicado que la Ciudad ha planteado la cesión del tramo urbano de la carretera nacional 354, entre el Puente del Cristo y la urbanización La Colina, y se ha analizado la propuesta para plantear un nuevo límite de edificación, actualmente situado en 25 metros, en la N352, modificación que deberá someterse a un periodo de información pública de 30 días hábiles para su aprobación y visto bueno definitivo por parte del Ministerio de Fomento.

La reunión también ha servido para fortalecer el grupo de trabajo, formado por técnicos de la Demarcación de Carreteras, de la Delegación del Gobierno y de la Ciudad Autónoma, que plantearán las características y objetivos de la segunda fase del proyecto de reforma de la N352, que es el comprendido entre Arcos Quebrados y la Almadraba. De esta forma se mantiene la línea de coordinación que, al respecto, siempre ha existido entre ambas administraciones sobre este proyecto que tanta importancia tiene para la ciudad.

Comentarios