La Ciudad

Polémica

La Ciudad revisará el contrato de C. Tangana

2019071223392616209
photo_camera C. Tangana actuando en las Murallas Reales (CEDIDA)

El Gobierno asegura que aún no ha pagado las cantidades acordadas por la actuación, pero "en ningún caso" llegan a los 80.000 euros. 

Ante las publicaciones "inexactas" acerca de la contratación del concierto del artista C. Tangana, celebrado ayer viernes en las Murallas Reales, la Consejería de Educación y Cultura desea precisar lo siguiente:

  • Que la Consejería de Educación y Cultura, tal y como se establece en las condiciones de contratación, aún no ha abonado el coste de la misma puesto que el pago correspondiente se realizará en el plazo legalmente establecido una vez realizada la actividad.
  • Que la Ciudad, en ningún caso, va a abonar la cantidad publicada. La Consejería de Educación y Cultura contrató este evento por un importe máximo de 88.300 euros (-6% IPSI incluido), en el que se incluye tanto el caché del artista como el montaje del espectáculo, los equipos de sonido y luces, el seguro de suspensión por condiciones meteorológica adversas, pasajes, hotel y catering, entre otros conceptos. De esa cantidad total se descontaría 28.600 euros correspondientes al importe de la venta de las entradas que, de acuerdo a las condiciones que establecen la contratación, correrían a riesgo y ventura del adjudicatario. 
  • De igual modo, la Consejería de Educación y Cultura va a revisar el expediente de contratación antes de efectuar el abono de la actividad para analizar que el adjudicatario ha cumplido con todas las obligaciones contractuales de este expediente.

 

Comentarios