La Ciudad

Vivas reclama al Ministerio que atienda las alegaciones presentadas para evitar que las dos barriadas queden fuera de ordenación

La Ciudad dice que Fomento es responsable del urbanismo de Benzú y La Almadraba

La Delimitación de Trama Urbana aprobada por el Ministerio que, en sus actuales términos, dejaría en la práctica fuera de ordenación a Benzú y La Almadraba.

La Ciudad ha endosado al Ministerio de Fomento la responsabilidad sobre la decisión de excluir o no a Benzú y La Almadraba de la ordenación urbanística del municipio. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recordado esta mañana que la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) compete al Ministerio. “Lo que esperamos es que Fomento atienda las alegaciones que hemos presentado”, ha confiado Vivas.

Las alegaciones a las que se ha aludido el presidente son las planteadas contra la Delimitación de Trama Urbana aprobada por el Ministerio que, en sus actuales términos, dejaría en la práctica fuera de ordenación a Benzú y La Almadraba.

La delimitación de la trama urbana prevista por el documento que actualmente maneja el Ministerio afectará decisivamente a las barriadas de Benzú y La Almadraba, ya que la edificabilidad asignada a los márgenes de las carreteras 354 y 352 dejaría fuera de ordenación un número relevante de viviendas y establecimientos comerciales. La aplicación estricta de la delimitación dejaría una situación en la que quedaría prohibido edificar en determinadas parcelas y ejecutar cualquier tipo de obras en edificaciones declaradas a extinguir.

Comentarios