La Ciudad

La Ciudad sigue sin tener confirmación de la visita de los Reyes a Ceuta

El portavoz del Gobierno ha mostrado su satisfacción e ilusión si finalmente se produce. 

El Gobierno local sigue sin tener confirmación de la visita de los Reyes a Ceuta. Así lo ha asegurado este viernes el portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán.

Gaitán si ha manifestado su ilusión y satisfacción si finalmente se produce, pero de momento no hay nada oficial.

Ayer, algunos medios de comunicación confirmaron esta noticia asegurando que Zarzuela lo había confirmado. Minutos más tarde la Casa Real desmentía estas informaciones aparecidas y manifestaba que no había ninguna visita cerrada en la agenda de Felipe VI y doña Letizia ni a Ceuta ni a Melilla.

El periplo real arrancó a finales de junio en los archipiélagos de Canarias y Baleares, continuó por dos ciudades andaluzas (Sevilla y Córdoba), incluyó el miércoles Extremadura y este jueves estuvieron en Castilla-La Mancha. 

En 2007 Ceuta vivió su primera visita real por parte de los Reyes eméritos, una visita que al parecer no gustó del todo al rey de Marruecos Mohamed VI que publicó un duro comunicado de “condena” y “denuncia” de esa “lamentable” visita que “ataca los sentimientos patrióticos sólidamente arraigados entre todos los componentes y sensibilidades del pueblo marroquí”.

Comentarios