La Ciudad

La ciudad soportó en hora y media la precipitación de 67 litros de agua por metro cuadrado

Imagen del Paseo de La Marina tomada ayer (C.A.)
photo_camera Imagen del Paseo de La Marina tomada ayer (C.A.)

El 112 recibió 92 llamadas de los ciudadanos durante toda la jornada. Las lluvias ocasionaron el derrumbe de una nave sobre el cementerio de Sidi Embarek,

Hasta 67 litros por metro cuadrado cayeron ayer en apenas hora y media sobre la ciudad. Las precipitaciones más intensas se registraron entre las 14.00 y las 15.30 horas.

Aunque no se produjeron daños de gravedad, las inundaciones, colapsos del alcantarillado, caídas del tendido eléctrico y los desprendimientos mantuvieron ocupados a los bomberos, que llegaron a sumar hasta 46 salidas. El 112 recibió 92 llamadas de los ciudadanos.

El que ha sido probablemente el incidente más grave ocurría en el cementerio de Sidi Embarek. Una nave ubicada sobre el camposanto se derrumbaba ocasionando grandes destrozos. El consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, visitaba esta mañana las instalaciones en compañía del arquitecto municipal Javier Arnáiz para evaluar los desperfectos y determinar las medidas que será necesario adoptar.

A consecuencia de las inundaciones, los servicios sociales municipales han gestionado el realojo de dos familias de Patio Castillo cuyas viviendas resultaron dañadas.

Responsables de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil y de la sociedad municipal Aguas de Ceuta (Acemsa) han mantenido hoy una reunión de coordinación para acordar medidas urgentes.

Comentarios