La Ciudad subvenciona el acogimiento de mujeres con problemas de convivencia y sin apoyo familiar

Distintas consejerías de la Ciudad han suscrito convenios de colaboración por un valor superior a los 260.000 euros con distintas organizaciones y entidades de carácter social. 

El portavoz del gobierno, Emilio Carreira, ha anunciado hoy la firma de convenios por un valor superior a los 260.000 euros entre distintas consejerías de la Ciudad y organizaciones y entidades de carácter social.

La Consejería de Asuntos Sociales ha suscrito un acuerdo con la congregación Adoratrices por el que la Ciudad entregará una subvención de 66.500 euros para financiar el acogimiento de mujeres e hijos afectados por problemas de convivencia y sin apoyo familiar. El convenio beneficiará a 15 personas y proporcionará empleo a 4 trabajadores. Asimismo, el área que titula Rabea Mohamed ha destinado 106.400 euros a la ejecución de programas de desarrollo personal para 36 niños con autismo.

Junto a este convenio, la Consejería de Presidencia ha firmado otro por valor de 36.500 euros en beneficio de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos. Paralelamente, la Consejería de Hacienda financiará con 60.000 euros durante los dos próximos ejercicios los gastos de transporte de actividades educativas dirigidas a los escolares